Sobre las películas de antaño

La semana pasada, cuando al fin tuve un poco de tiempo libre, me dediqué a ver unas  películas que tenía en el disco duro, películas que por alguna razón u otra no había visto a pesar de ser más viejas que yo y que son consideradas como infaltables en la colección de cualquier fanático del cine.

Por desgracia las películas antiguas sólo pueden disfrutarse si las viste en su tiempo pues fueron hechas para épocas antiguas cuando las personas eran en general una bola de idiotas fáciles de impresionar y de entretener, cuando no existía todo el conocimiento que existe ahora, cuando los efectos especiales no eran creados en computadora, cuando los niños eran inocentes, cuando los adultos eran ignorantes.

Por ejemplo Bambi, y sí, la vi completa, recordaba haber visto un par de escenas en tv cuando alguien más la estaba viendo pero no recordaba nada sobre la trama, los personajes, o la historia en general. Esperaba que fuera del tipo tierno, digna de de vomitar arcoíris, pero no, fue mucho peor que eso, me causó diarrea de flores, vómitos de pajaritos y convulsiones aromáticas.

Después vi Halloween, la original, y sinceramente no comprendo por qué la alaban tanto, es una vil basura, la historia es estúpida, como si sólo hubiesen buscado una excusa para mostrar a alguien aterrorizando y asesinando a una bola de pubertos calenturientos.

Estaba asqueado, me sentía ofendido, no comprendía cómo podía haber perdido tres valiosas horas de mi vida viendo esas porquerías en lugar de hacer mis tareas o jugando Command and Conquer. Tanta fue la rabia que eliminé varias películas más: Dumbo, Dos Tipos de Cuidado, Chucky, Nightmare on Elm Street, y otras, todas fueron completamente eliminadas de mi disco duro.

Luego se me vino a la mente comparar esas películas de mierda con las películas actuales para tratar de analizar la evolución de los gustos cinematográficos de las personas pero me topé con una gran sorpresa. Con películas de la talla de Twiligth, Scarie Movie y Hostal, me doy cuenta de que siguen habiendo idiotas e ignorantes consumiendo películas basura.

Por suerte a pesar de ese hecho ineludible, existen películas que vale la pena ver, como The Butterfly Efect, Alice in Wonderland y Memento.

En conclusión no importa de qué época sean las películas sino que sean buenas y, sobre todo, no dejarse llevar por lo que dicen las mayorías, que aparentemente son idiotas.

4 pensamientos en “Sobre las películas de antaño

Responder

