Sobre amor y amistad

Hoy 14 de febrero, estoy sentado de muy mala gana frente a mi pc investigando sobre planes de marketing, estoy desvelado, así que el sueño me mata, tengo ganas de orinar y estoy siendo acosado por mis recién aceptados sentimientos.

No tengo el más mínimo deseo de continuar con la tarea, así que revisando Facebook veo un comentario de Búster preguntando si pienso publicar algo el día de hoy. La verdad hoy no es un día especial para mi, no desde hace muchos años, pero sé que para algunos de ustedes o alguno de sus conocidos lo es (yo diría que la mayoría).

No haré una entrada típica simplemente diciendo que esta celebración es estúpida, aunque realmente lo sea, pretendo en cambio dar mi punto de vista sobre la valorización que las personas le dan a estos dos términos: amor y amistad.

Ambos han sido subestimados en cuanto a su verdadero valor, el cual va mucho más allá del que le han dado las personas desde su punto de vista egoísta e instintos básicos de supervivencia.

En otras palabras, la mayoría de personas definen la amistad como una experiencia de dar y recibir recíprocamente entre ella y otra u otras personas. Conozco a varios que se trauman con este asunto al punto de hacer cualquier cosa por hacerse amigos de todo el mundo, una actitud realmente lamentable. El amor por su parte suele describirse como el sentimiento más noble en la vida, y acompañarse por una estúpida lista de requisitos de cómo debiera ser el amor verdadero, puras mamadas.

Seamos honestos, nadie en esta vida es altruista, absolutamente nadie se entrega totalmente sin recibir o sin esperar recibir  nada a cambio y es allí donde reside el verdadero valor de estos dos conceptos.

¿Qué es la amistad?
Es la capacidad que tenemos los humanos de relacionarnos y apoyarnos los  unos a los otros, por supuesto esperando algo a cambio. Pero independientemente a eso la amistad es la base fundamental de la sociedad y la más grande herramienta de progreso, sin esa relación de apoyo recíproco interhumano seríamos aún bestias medievales.

¿Qué es el amor?
Es el sentimiento que traspasa las barreras del autocontrol, el que nos hace cometer estupideces que normalmente no cometeríamos y que nos impulsa, a pesar de todas las dificultades, al fin primario de las relaciones: la reproducción.

Así es como la humanidad se ha asegurado su continuo desarrollo, a través de reproducción continua y progreso social.

La amistad responde a fines sociales compartidos entre dos o más individuos, y el amor, a cuestiones de selección natural, escoger el portador de los mejores genes para heredar a las siguientes generaciones. Es estúpido intentar condicionarlos con requisitos de lo que es un “verdadero amigo” o “verdadero amor”.

Ahora vayan, hagan amistades, consigan parejas, reprodúzcanse y déjenme ser el mismo amargado de mierda al que mis amigos ya están acostumbrados.

PS: Ya sé que existen otros tipos de amor, como el de una madre o un hermano, pero ese no es el punto.

14 pensamientos en “Sobre amor y amistad

  1. Pingback: No, no te amo por lo que sos | 3433's Blog

  2. Siempre esperamos algo de la amistad. Aprendizaje, experiencias, diversion, compañia agradable. Eso es bueno, no se puede ser amigo de todos por ello, porque siempre buscamos en base a nuestro patro de valor. Nuestros amigos son personas valiosas para nosotros, por eso las escogimos.. Como diria Aristoteles, por el contrario, amigo de todos es amigo de nadie.

    Con respecto al amor, difiero un poco. Pero también entiendo tú punto. Sin embargo, a ese “AMor” que ellos dicen sentir, yo no lo considero tal.

    Buena entrada amigo mio.

Responder

