No tengo internet

En esta ocasión estoy publicando este post desde mi celular a través de un punto de acceso WiFi público, lo cual es tedioso y molesto. ¿La razón…? no tengo internet en mi casa, no he tenido señal en tres días y sufro de un severo síndrome de desintoxicación, es insoportable el tener que vivir desconectado de la grandiosa red de redes, déjenme contarles cómo va el asunto:
El pasado viernes 10, estaba yo tranquilamente ocupándome de mis grandiosos asuntos cuando a eso de las 11:30 pm repentinamente se cortó la señal de internet, lo primero que pensé fue que había sido algo temporal como suele suceder pues a mi router a veces simplemente le da por reiniciarse, sin embargo pasaron varios minutos y la señal no se restablecía, luego recordé la fecha límite para pagar la factura, 10 de diciembre, la cual por supuesto había mandado a pagar a tiempo, pero pensé que por alguna razón podrían no haberla procesado adecuadamente, con estos pensamientos en mente me fui a la cama esperando el restablecimiento oportuno de la señal al día siguiente.
De nuevo nada, me vi obligado a irme al trabajo sin revisar mi correo, blogs, redes sociales, páginas, y otros que suelo visitar todos los días y luego me enteré de la razón del inesperado corte, unos ladrones se habían robado el cableado telefónico de algunas cuadras, aparentemente para venderlo a las recicladoras como chatarra, ocasionando el corte de la señal en una buena parte del barrio donde resido.
Juro que los maldije, a ellos y a sus padres, por no saber educarlos y llevarlos por el buen camino, por la falta de respeto hacia las partes afectadas (sobre todo al ¡Grandioso 3433!) y por no tener la suficiente inteligencia para buscar una mejor manera de ganarse unos quetzales que robando cables a media noche un fin de semana y por consiguiente dejándonos sin señal durante por lo menos 3 días, pues obviamente los empleados de la empresa telefónica no trabajan los fines de semana.
Luego de haberme tragado un par de maldiciones más me puse a reflexionar: ¿Eran estos ladrones realmente culpables del problema? ¿O será que las condiciones de vida en Guatemala los han arrastrado a la bajeza de tener que robarse los cables para sustentar a una familia hambrienta? Después de todo, la ambición crea corrupción, que a su vez genera una mala administración del gobierno creando condiciones poco favorables para algunos ciudadanos arrastrándolos a cometer actos delincuenciales (bastante estúpidos por cierto) para poder llevar un trozo de pan a la mesa.
Pues sí, quizás la corrupción en el gobierno crea las condiciones necesarias para convertir a las personas en delincuentes, pero no todos los que se encuentran en malas condiciones se van de geta a cometer actos delictivos, así que por mi pueden meterse todo ese cableado por el culo, malditas bestias sin moral.

6 pensamientos en “No tengo internet

  1. no creo que sea tanto el gobierno, siempre hay trabajo en donde sea pero por pereza o por que simpremente se le hace facil, como me molestan los ladrones que se justifican con el gobierno!!

    • Lo siento mucho mi queridísima amiga… pero cualquier problema que enfrente la sociedad es responsabilidad directa del gobierno pues es obligación del estado evitar que dichos problemas se den.

  2. jajajaja la Death note… seria interesante que existiera. Que bajon lo de la internet, si te regresa la internet en 3 días después de eso seria un milagro. Acá 1 mes XD

Responder

