Motivame las bolas

Típico, tenés algún problema y todo el mundo quiere darte ánimos para seguir adelante, y a decir verdad no es que esté mal, suponiendo que la intención es la que cuenta, pero es realmente molesto el hecho de que lo hagan citando frases trilladas y obvias sobre la situación que se está viviendo, digo… Si no podés motivar a alguien simplemente no lo hagás o por lo menos tené la decencia de no insultarla en el acto.

Pero ¿A dónde va todo este palabrerío? pues es que el siguiente listado de frases típicas es una verdadera muestra de lo estúpida que puede llegar a ser la gente en su afán por sentirse bien consigo mismos, pues el hecho de que te las digan cuando te pasa algo significa que en su momento llegaron a inspirarles algo, lo cual es realmente lamentable.

  • Querer es poder.
    ¿Estás loco? Esta frase básicamente significa que no importa lo que me proponga, si realmente quiero voy a lograrlo, aún si es la idea más estúpida del mundo, aún si lo que quiero no es físicamente posible. Ahora bien ¿Qué pasa si lo que quiero implica algo grave? Que tal esto: “Quiero destruir a la humanidad” ¿En tu estúpida mente creés que yo sería capaz de hacerlo sólo con quererlo? Si querés lograr algo esforzate, pero primero asegurate de que sea algo realizable.
  • No hay mal que por bien no venga.
    ¡Por favor! ¿Cuál es el bien que viene tras la aniquilación de nuestro medio ambiente? ¿Cuál es el bien que viene tras un accidente que mata a una familia? Yo diría que no hay bien que sin un mal anterior no venga pero no todos los males traen un bien consigo.
  • Tienes mucho valor porque eres único.
    Ajá… ¡Que gran cualidad! Espero que tengás mucha suerte intentando venderte con la cualidad de ser único, ese lunar en tu párpado izquierdo es único ¡Merecés ser el ejecutivo financiero de una empresa! Que bonito tu dedo torcido… ¡Ha de ser perfecto para rascarle el ano al presidente! Las cosas que te hacen único no necesariamente te hacen bueno, así que te aguantás y procurá no andar lloriqueando por estupideces.
  • Todo esto pasará.
    ¿Creés que soy idiota? Por supuesto que todo pasará, eso es algo que cualquiera con un poco de cerebro puede deducir sin ayuda alguna, pero bueno… Supongo que ha de ser tu pasatiempo favorito el andar por la vida diciendo cosas obvias ¿no?
  • Nunca digas nunca.
    Esta sobresale en estupidez, es realmente increíble cómo se puede ser tan incoherente usando sólo dos palabras, aparte de eso es realmente ingenuo el creer que si no decís nunca las cosas simplemente  van a pasar “Nunca” es una palabra que tiene un significado, es absurdo afirmar que uno no debe rendirse cuando algo es simplemente imposible.

Lo importante aquí es dejar claro algo: Si no sabés motivar de acuerdo a las situaciones específicas que la persona en cuestión está atravesando, no vengás con estúpidas frases desgastadas.

Cuando me alejo es porque quiero estar sólo y cuando pido un hombro es porque quiero llorar, nadie ha muerto nunca de decepción y los idiotas que necesitan frases como estas para superarse nunca lograrán nada.

4 pensamientos en “Motivame las bolas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s