Soy comunista

El término comunista ha sido demonizado a través de los tiempos, llegando a ser considerado como una lacra y una estupidez de gran magnitud, esto es completamente lógico si tomamos en cuenta que los que temen al comunismo son precisamente los dueños de las patrias, los que cuentan con los recursos, esos que saben que un régimen comunista les quitaría todo lo que tienen para entregárselo a los pobres, esos a los que les importa una puta mierda que todos los lujos con los que cuentan y las estupideces en las que gastan su dinero podría alimentar a una persona y que incluso serviría para alimentar a toda una familia.

El comunismo es, desde varios puntos de vista, el régimen ideal y una hermosa fantasía, así es, una fantasía, pues la naturaleza humana no es capaz de sostener un régimen así, los humanos somos fácilmente corrompidos por el deseo de tener más, más de lo que de hecho necesitamos.

Sin embargo estoy completamente convencido de que un régimen capitalista es igualmente insostenible en plena justicia, lo cual me hace reflexionar sobre si esta es realmente la mejor forma de manejar nuestros países. En el capitalismo los que tienen más generan más y los que tienen menos se quedan cada vez con menos, es un circulo vicioso que lleva a los pobres a la pobreza extrema, lo cual genera delincuencia, inseguridad y caos.

Los gobiernos con un ideal comunista son constantemente cuestionados debido a las muertes que han generado, faltas a los derechos humanos, entre otras, y tengo que decir, que todas son ciertas, mi punto es, que ese tipo de faltas son cometidos también por gobiernos capitalistas, y en comparación con las muertes que producen el hambre, la delincuencia y los intereses políticos, llegamos a una escala similar.

El problema no es el sistema político, sino los humanos, incapaces de tomar únicamente lo que necesitan, y desde este punto de vista prefiero el comunismo imperfecto, sobre el capitalismo imperfecto.

Siendo más directos ¿Por qué me considero comunista? Las más importantes son las siguientes:

  • Porque veo día a día, la hipocresía de las personas que dicen preocuparse por los demás cuando no es así.
  • Porque detesto el saber que los ricos siguen enriqueciéndose a costillas de los pobres que siguen empobreciéndose.
  • Porque me parece completamente ilógico que un funcionario público gane en un mes lo que un campesino gana en un año y encima busque a quién venderle sus intereses.
  • Porque en Guatemala más del 50% de la población vive en pobreza.
  • Porque me parece un insulto que todos los gobernantes se postulen como obradores del pueblo cuando se sabe que lo único que buscan es saciar sus propios intereses.</li>
  • Porque odio que la justicia favorezca únicamente a los que puedan comprarla, la educación elemental y aún más la superior están fuera del alcance de la mayoría, y, los servicios de salud pública son mediocres e ineficientes, en la mayoría de estados capitalistas, debido al poco interés por la gente.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

10 pensamientos en “Soy comunista

  1. No encuentro la forma de expresarme… Excelente, es increíble que alguien con un Blog así pase desapercibido ante tanta gente. Tu manera de pensar se parece mucho a la mía aunque se que difiere en muchas cosas en esencia se parece… voy a ser fiel a tu blog. Un 80% de los que insultan no conocen el comunismo en si, solo tienen esa marca Yankee que desde pequeños los hace odiar el comunismo simplemente porque nunca se atreven a cuestionar nada y viven en sumidos en el consumismo y en su “perfecta” sociedad… Ademas conocen a tantos políticos de hoy día que se hacen llamar de Izquierda y son una basura pues la necesidad de dinero y poder predomina sobre ellos y olvidan la esencia un revolución del pueblo, por eso no los culpo…
    Me gustaría discutir contigo ya que supongo que no discriminaras mis ideas sin intentar entenderlas y conocerlas, te voy a dar un correo chucho44@hotmail.es.

    • Es bueno encontrar comunistas que no sean idiotas, realmente me molestan los que repiten consignas obsoletas y que no parecen entender siquiera de lo que están hablando, sólo tendría que cuestionarte la relación que hacés entre comunismo y revolución, pues una revolución en un país comunista generalmente da como resultado un país capitalista, la revolución es la voluntad del pueblo impuesta sobre sus gobernantes.

      Ya te agregué, a ver cuándo discutimos estos asuntos de forma más fluida.

  2. el grandisimo idiota de ernesto mazariegos, segun el, mejor conocido como 3433…
    jajajajjajaa
    es un chiste?
    sos un ignorante, un idiota, estas mal de la cabeza… busca ayuda URGENTEMENTE!!!

    • Wow… en serio que demostrás tener una gran habilidad para repetir lo que otros dicen, he de suponer que tu pobre intelecto no te da las posibilidades para inventarte algo vos mismo ¿no?

    • Genial… Otro idiota que cree que puede intimidarme diciendo mi nombre en el blog…

      Creeme que si yo quisiera guardar confidencialidad, no habría forma de que cualquier inepto como vos supiera mi nombre…

    • wow… un poco de spam no viene mal de vez en cuando, pero lo dejaré pasar sólo porque en la página principal leí 3 artículos que me gustaron…

      saludos y no dudés que te devolveré el favor ; )

  3. La pobreza no es culpa de los ricos sino de los corruptos, hay una diferencia entre los emprendedores que amasan fortunas y los ladrones que se las roban, pero en nuestros paises tercermundistas es muy dificil identificar quienes son quienes, por que van todos, generalmente de smoking.

    La pobreza es Debido a que los gobiernos meten la mano en el comercio desestabilizando la balanza. como va a ser culpa de los empresarios que lo que hacen es producir todo lo que consumes y hacer distribuir el dinero por todo el pais y por el extranjero, logrando progreso.

    Otra cosa, de hecho, los que dicen preocuparse por todo el mundo, son eso que tu dices, hipocritas. Más de lo que tu crees. Y ahi incluyo a los comunistas.

    Leete esto: kuaguros,blogspot.com y si me dices si aun sigues considerandote comunista .

    • CACIF, el mejor ejemplo de empresarios que pueda haber en Guatemala, ya leí la entrada y no tengo mucho que comentar al respecto, creo que ya hablamos lo suficiente sobre el tema.

      PS: Sigo siendo comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s