Calculando los límites de la estupidez humana

Durante casi todo el año, pero más en las últimas semanas, se ha empezado a sentir en el ambiente la llamada “fiebre mundialista” el torneo mundial de futbol está a la vuelta de la esquina, el mas grande evento de ese “maravilloso” deporte que “nos une a todos” (cuanta mierda).

El futbol nunca me ha llamado la atención, no voy a decir que no es más que una bola de idiotas siguiendo una pelota, pues tiene su complejidad, mas bien el futbol es para mi lo mismo que el tenis, el baseball o el basketball, deportes y ya, sin embargo para mucha gente (demasiada de hecho), es algo con lo que viven y para lo que viven, los oigo hablar todo el tiempo sobre sus equipos favoritos y de lo que necesitan para clasificar a la siguiente ronda.

Pero ¿Que tiene de malo? total cada quien tiene sus manías y goza muy estúpidamente a su manera de lo que quiera. El problema son los fanáticos extremos, que hacen lo que sea para apoyar a su equipo.

supuestas vivoras

Esta es la mascota del equipo local (Deportivo Coatepeque), nótese que no es como parece una lagartija, salamandra  o similar, en realidad se supone que es una serpiente, una víbora para ser mas específicos, desde acá ya se empieza a ver la estupidez de la gente de por acá.

El día de hoy el Deportivo Coatepeque, se enfrentó a un equipo de otro departamento (Coban), cabe resaltar el hecho de que el Deportivo Coatepeque es una mierda que en todo el tiempo que recuerdo que existe nunca ha subido de categoría y que nunca ha ganado ningún campeonato (Nota: realmente no me he interesado por averiguar su historia) y al terminar el partido que como era de esperarse perdieron, la afición no se hizo esperar y hubieron pedradas, balazos y gases lacrimógenos, realmente lamentable.

A medio día, cuando regresé a mi casa de una actividad de la que posiblemente les hable después, me contaron algunos detalles interesantes: 1. Coatepeque llevaba las de perder porque ya había perdido el partido anterior, 2. El bochinche fue deliberado, la llamada porra roja había planeado desde antes que iban a haber disturbios, y llegaron allí con esa mentalidad, lo que me hace preguntarme ¿El deporte que nos une a todos? ¡Púdranse!

¿Y todo porque? por apoyar a un equipo que ya se sabe que es malo, de todo esto solo puedo sacar una conclusión, la rivalidad y la estupidez colectiva no son una buena mezcla, edúquense primero y después busquen un equipo que apoyar. ¬¬

3 pensamientos en “Calculando los límites de la estupidez humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s