Me importa un pepino lo que pase en Haití

En estos días se escucha a todo el mundo hablar sobre el reciente terremoto en Haití, de las pobres personas que perdieron todo lo que no tenían, y de cómo piensan poner su “granito de arena” para ayudar a los damnificados de la catástrofe, con tanto derroche de preocupación uno debería de concientizarse y tratar de aportar algo también.

Sin embargo, no me importa lo que suceda o haya  sucedido en Haití, nunca me ha importado y dudo  mucho que llegue a importarme de la misma manera en que no me importaron muchos de los otros sucesos al rededor del mundo, que de hecho, son tantos que ya ni me acuerdo, sucede una catástrofe en X país cada cierto tiempo, la vida continúa, las empresas siguen trabajando, la gente sigue viviendo,

 

¿Por qué no me importa? Por la misma razón que no me importó el tipo al que atropellaron a unas cuadras de donde trabajo, por la misma razón que no me importan el montón de muertos que salen publicados día a día en el periódico, por la misma razón que no me importó el tipo al que asesinaron a unos metros de mi casa. Las personas mueren todos los días, no puedo ponerme a lamentarme por cada uno de ellos y mucho menos si son personas con las que nunca llegué a tener relación alguna.

La razón por la que  todo el mundo está como loco por el asunto, es porque los  medios viven de la masa que se alborotan ante cualquier suceso, a ellos tampoco les importa lo que haya sucedido, el rating sin embargo deja buenas ganancias.

¿Creés que te importa? pongámoslo de esta manera: si dejaste de comer, dormir y bañarte desde el suceso, entonces si te importa, si decidiste donar absolutamente todos tus bienes, quedándote en la calle, para la causa de reconstruir un pueblo que aún antes de lo sucedido no era capaz de sustentarse a si mismo, pues entonces sos una exepción, al resto del mundo solo les importa porque es la noticia del momento, porque la cantidad de muertos de un solo les provoca ese morbo inherente al ser humano, no te sentís mal de verlos sufrir, disfrutás la emoción de ver una catástrofe, de la misma manera que disfrutás viendo “los videos mas asombrosos del mundo”

Por lo tanto repito… no me interesa lo que haya sucedido, ya dejen de joder…

24 pensamientos en “Me importa un pepino lo que pase en Haití

  1. Lamentablemente internet se sirve de prejuicios y de odio, vosotros el día que penséis por vosotros mismos sera cuando estéis a punto de ir a la tumba, y vuestros ideales os provoquen una frustracion tan grande que os ahogareis en la miseria mas profunda de vuestra mente retrograda, fascista, xenofoba y racista. ¿Que derecho os da para discriminar de forma tan deliberada?, yo os lo digo, sois repugnantes, os habéis introducido y ocultado entre la masa social y vuestra experiencia cognitiva familiar sin ningún tipo de educación, sois unos cobardes amargados de la vida que habéis sido sometidos a un trato totalmente uniforme sin la mïnima posibilidad de pensar por vosotros mismos, ya no sois individuos, la desindividuacion de los sujetos resulta anómica (no proponéis alternativas), vuestra influencia proviene de la holgazanería que os lleva a cometer comportamiento antisociales y a violar las conductas acerca de lo apropiado. Vosotros sois los que con vuestro voto apoyáis una invasión en Irak para bombardear y fusilar a gente inocente, pero que ignorantes capullos que sois, vuestra mentalidad si que es destructiva, mucho mas que cualquier catástrofe, os pasáis por el forro de los cojones los derechos humanos, a vosotros os digo, que vuestra vida amargada que lleváis os la merecéis, jajajajajaja (seguro que no vas a meter este mensaje en el post, porque eres un valiente hijo de puta que vive a costa de los demás utlizando la discriminación, porque estas lleno de prejuicios)

    • Lamentablemente Internet está lleno también de idiotas, sinceramente no sé como contestar a semejante incoherencia pero haré un intento, enfocándome únicamente en algunas partes pues tu comentario salta a la vista como absurdo e innecesario. Realmente da la impresión de que solamente leíste el título y no te molestaste en leer el contenido ni los comentarios existentes.

      1. Este post no tiene nada que ver con xenofobia, racismo o fascismo, ¿Sabés siquiera el significado de esas palabras? Se trata de la forma en que las masas se dejan llevar por la noticia del momento, manejada por los medios.
      2. No sé a que te referís con eso de pensar por nosotros mismos, tu comentario parece haber sido victima del Ctrl+C,Ctrl+V; ¿decís que no pensamos por nosotros mismos porque hemos admitido que nos molesta que todas las personas reaccionen de forma igual ante la noticia del día?
      3. Puedo decirte sin miedo a equivocarme que ni yo, ni los visitantes que han dejado sus comentarios aquí apoyaríamos de ninguna manera esa “invasión en Irak para bombardear y fusilar a gente inocente”.
      4. Me considero un fiel defensor de la libertad de expresión, por esa y otras razones tengo una regla personal de no eliminar ningún comentario que sea publicado en este blog, está en el disclaimer e incluso, lo dije tan sólo unos comentarios arriba; Aún así, tu comentario es tan absurdo que no está minimamente cerca de causarme daño alguno.
      5. Ciertamente soy bastante prejuicioso, sin embargo defiendo los derechos humanos y procuro no discriminar, aunque admito que suelo discriminar a los que me parece están en una posición acomodada a costillas de otras personas.
      6. Espero que te quede claro que tanto en Internet como en la vida real es estúpido hablar sin tener idea de lo que estás diciendo.

  2. vos te tengo una informacion.
    aqui cerca de mi casa, en una pinche venta de comida callejera pusieron el siguiente letrero: “VENTA PARA AYUDAR A AFECTADOS DEL TERREMOTO EN AHITI”
    podes creer la pinche hipocresia mierda del que lo puso,
    tratando de beneficiarse con lo que paso en ahiti, porque la verdad no creo que ni un solo centavo de lo que venda vaya a ir a parar a las manos de esos muertos de hambre de ahiti

  3. por la gran puta como esta eso de “tu comentario esta pendiente de moderacion” por la gran puta, esto es un medio para expresarse como a mi se me de la rechingada gana, asi que espero que esta mierda la pongas tal y como la estoy poniendo.y no le vayas a quitar ni mierda.

    • vos pedazote de mierda mejor chupame la verga, eso de la moderación es para evitar spam, si te tomaras la molestia de leer el disclaimer sabrías que los comentarios en este blog se quedan como están aun si me ownearan D:

  4. no digo que no haya que ayudarlos, pero que se pasen lamentado porque murieron personas que no conozco si me parece en verdad ridiculo, total la vida sigue y no me voy a estar preocupando por quien murio y quien no, en medio de toda la tragedia que vivio ese pueblo, afortunadamente unos niños lograron ser adoptados por familias europeas (no recuerdo de que pais), por lo que este desastre fue bueno para ellos, porque pasaron de una vida de miseria, a una vida donde van a tener una vida mas digna, pero como dice ernesto los hubieran o no los hubieran adoptado, yo sigo comiendo y viviendo como si nada hubiera pasado.

  5. Aww pobres Haitianos blah blah blah… Cuerda de idiotas -_- La ONU nunca hace nada, pero pasa un terremoto en un pais pobre donde hay una de sus sedes y ahi si salen corriendo a ayudar, por que? Ah para aparentar que sirven para algo, es una justificacion de existencia. Por que Estados Unidos no se preocupa por darle trabajo a su gente? Por que Venezuela no se preocupa por mejorar la inseguridad, la educacion, el trabajo…No. Solo son hipocritas que les gusta el hecho de quedar bien afuera.

    • ese es un muy buen punto ese que mencionaste… claro que todo el mundo quiere quedar bien cuando se trata de catástrofes, pero nadie se preocupó antes… cuando estaban muriéndose de hambre… malditos hipócritas….

  6. La idea es aparentar que nos importa mucho para asi demostrar a todos lo humanos que somos, y lo solidarios que somos.

    bah. esa gente va a necesitar donativos toda su existencia.

    pasate por mi blog bastardo 😄

  7. A mi me parece que la gente lo hace por sentirse importantes y decir. “Yo ayude a Haiti :B”

    Muchas personas hacen sus donativos através de organizaciones financieras. Sin embargo lo que muchos no saben es que dichas organizaciones cobran sus comisiones de los donativos.

    :3

    • o como decía Darlita…. la necesidad de ser necesitados… creo que aplica perfectamente, de cierta manera el hecho de pensar que están ayudando les sirve para que su autoestima no caiga por lo suelos…

  8. Sii se sientee medioo ojetee peroo poees sii nisiqieraa loos conocii poees ii aamii qee comoo dicee Kimiko poees ahaam noo sii lo miree esa tipaa toda asquerosaa es como que aahi pobres pero antes de eso ya estaban bieen jodidos lo spobres haitianoss o apoco noo??? esee presidentee siempre fue bien ojetee ahoraa miree qee les pegan por intentar sobreviviir “robando” comida ahora qe si no hubiera pasado eso i “robaran” les dan pena de muertee peroo poes es muy cosa suya ademas el rating si les importaa xDDD

    • escuché comentarios de que piensan crear un nuevo país lejos de la isla… aunque no sé que tan posible sea eso.

      por otra parte… ¿le sucede algo malo a tu teclado? pareciera como que las vocales se traban…

  9. Genial, no soy la única que piensa asi de ¿ojete?

    Pos sí que lástima, pena, bu-hu pobresitos y blablabla pero y su “presidente”
    que carajos esta haciendo? obviamente ¡nada!
    Cuando lo entrevistaron decia estar más preocupado por donde iba a dormir el ¬¬
    y los demás qué? me pregunto yo… que los parta un rayo?! xD

    También en un reportaje que vi el viernes, pasaron a una tipa ahi sentada y con una sábana cubriendo su pierna izquierda y adivina que hizo… cuando pasó la cámara se la destapó!
    Si, aun tenía su pierna pero deforme y casi sin piel =S

    ¿Acaso cree por ver eso me hará cooperar en algo? lo único que logró fue que me diera algo de asco y mucha felicidad… porque no soy yo la “exhibicionista” =|

    • uhm… supongo que la tipa pretendía sacarse el calor ¿¿no??

      no digo que no merezcan ayuda… digo que no se por que se complican y se la pasan hablando todo el día sobre algo de lo que probablemente no se acuerden en unas semanas…

Responder

