Las 5 cosas que amo y odio de la navidad

Considerando que el próximo viernes se estará celebrando al rededor del mundo la tan ansiada y esperada navidad, he decidido hacer  un post para unirme a la masa de idiotas que publicarán sobre lo grandiosa o detestable que les parecen estas fechas en las que todo el mundo anda eufórico, y tengo que decir, que realmente no odio la navidad, pero tampoco la amo, hay cosas que me gustan y cosas que son como una patada en los huevos, así que a continuación las 5 cosas que mas me gustan y las 5 cosas que mas detesto de la navidad.

Lo que mas me gusta:

  1. Descanso:
    Pues bien… me encanta el hecho de poder pasarme la tarde del 24 y todo el 25 sin tener que ir a trabajar, y poder olvidarme de los deberes  de un ser superior, como lo soy yo, ya sé que la mayoría de ustedes dirán que no es la gran cosa, pero para alguien como yo que no suele tener tanto tiempo de descanso, todo ese tiempo resulta satisfactorio.
  2. ¡Tamales!
    Me encantan los tradicionales “Tamales de Carne” que, aunque se pueden conseguir durante todo el año, en estas fechas puedo conseguir los mas sabrosos de la región: los que hace mi familia, además de que puedo tragar uno tras otros en grandes  cantidades (aunque termine en el baño al otro día >_<! ).
  3. Cohetillos:
    Es realmente entretenido y gracioso ver a los diablillos en las calles tirándose cohetes entre sí y asustando a la gente que pasa, recuerdo cuando era pequeño y ponía trampas con pólvora bajo una piedra, el tiempo invertido valía la pena al ver sus caras de espantados xD.
  4. Gente:
    Las personas  suelen aglomerarse en grandes frenesíes de compras sin sentido, dando lugar a que se pueda vender en la calle casi cualquier estupidez que a uno se le ocurra, y así hacer algo de dinero  extra, es en serio, aún si se vendiera un trozo de mierda roseado con algo de pintura verde y rojo, lo comprarían por otro lado da una grandiosa oportunidad para juzgarlos y burlarme de ellos.
  5. Abrazos:
    Un abrazo se define como el hecho y acción de rodearse con los brazos y dar un pequeño apretón, el cual puede fácilmente aprovecharse para “accidentalmente” rosar partes que no debería de las chamas que me abrazan *¬*

Las cosas que mas detesto:

  1. Espíritu navideño:
    La gente suele emocionarse bastante con estas fechas, se compran ropa nueva, pintan sus casas, derrochan todo lo que puedan  y tratan de pasársela lo mas alegres que puedan, y eso llega a ser realmente molesto después de un rato, sobretodo si tenés que soportar a esa gente a tu alrededor.
  2. Borrachos:
    ¡Maldita sea! esos días son en los que se ven mas borrachos por todas partes, gente idiota que no puede celebrar sin salirse de sus cabales, se tropieza uno con cada clase de borrachos, de aquellos que de pronto se sienten amigables, o peor aun, que se ponen nostálgicos, y aparte esperan que uno se quede acompañándolos y escuchando el río de estupideces que les emanan del retrete que tienen en la cara… realmente molesto >_<!
  3. Cohetillos:
    La típica quemazón de media noche… joer… realmente odioso, cuanta bulla, cuanto humo, y cuanta euforia, cuanta pestilencia de pólvora quemada, para rematar con música bailable, es, sin duda alguna el momento mas incómodo de todo el año.
  4. Fiestas:
    Pareciera ser que todo el mundo quiere hacer todo tipo de fiestas, que van desde rituales familiares hasta bocinas retumbando en las esquinas hasta muy tarde, no solo no deja dormir la gente que gustan de quedarse despiertos hasta tarde, sino que también hay que soportar esas fiestas que generalmente suenan al ritmo del reguetón… asco.
  5. Abrazos:
    La tradición es darle un  abrazo a la gente y desearles feliz navidad, lo malo es que no se puede escoger a quien darle el abrazo y a quien no, cuando uno se da cuenta ya tiene a la gente encima, y no puede uno mas que ser un poco cortés y darles una palmadita en la espalda, pero aún así no parecen captar la indirecta e igual te abrazan, pueden incluso ser personas desagradables >_<

PS: seguramente notaron  la nieve que había estado cayendo en el blog desde hace unos días… pues… era broma, realmente no comparto el espíritu navideño ^^.

9 pensamientos en “Las 5 cosas que amo y odio de la navidad

  1. jajaja, na, el humo que se siente a pólvora el lo mejor XD, pero la quemazón… la puta madre!. Hace un par de años, agarre una caja de fosforitos [esas barritas que raspas contra la caja y explotan o algunos giran y después explotan :).], bueno la cosa es que la prendí, y me exploto instantáneamente en la mano… o sea, estaba fallado, que noche de mierda!, todo la maldita noche con un ardor terrible en mi mano y con olor a pólvora.

  2. Digo que lo peor son las personas haciendo compras. Tuve que salir un día a hacer una compra con mi mamá y no podía con la cantidad de personas que estaban en el centro ese día. Eran más de las que encontraba cualquier otra época en el año y era realmente asfixiantes.
    Otra de las horribles cosas que se encuentra uno en Navidad son, justamente, los borrachos. Más si vives con un grupo de personas conglomeradas en un edificio y cuando bajas las escaleras te encuentras con la cena navideña de alguien más estrellada contra el piso mezclada con fluidos estomacales. SIn duda asqueroso ¬¬

    Pokiu!

  3. asique, hmmm, ¿¿¿no te puedo felicitar como la gente… borracha???

    “Abrazos… …
    el cual puede fácilmente aprovecharse para “accidentalmente” rosar partes que no debería de las chamas que me abrazan *¬*”

    agradezco el hecho de que a mi no me abrazaras =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s