Feliz dia de la Dependencia

Feliz día de la Independencia

Hoy, 15 de septiembre, se celebra en Guatemala el llamado “Día de la independencia” y al ver a toda esa gente por las calles llenas de ese fervor patrio, con sus banderitas ondeándose al capricho del viento, al ver el montón de gente que se reunió para ver el desfile de independencia, con toda clase de bailes patrióticos y típicos, justo después de haberse desvelado la noche anterior por acarrear antorchas de distintos lugares para esperar ansiosamente la llegada de la “hora cero” en la que todos gritaron al unísono: ¡¡QUE VIVA GUATEMALA!! No puedo evitar llenarme de todo este sentimiento de asco y repudio ante tal cantidad de ignorancia y patriotismo inducido, ya sea por cuestiones comerciales o por pura publicidad para el gobierno; realmente lamentable.

Guatemala no es libre, ni soberana, ni independiente, es mas bien un agujero lleno de criminales y peones a merced del norte, donde la gente decente no puede mas que maldecir la mala suerte de haber nacido en un país donde las leyes son de los ricos y las calles de los delincuentes.

Nuestra realidad no ha desaparecido y prender en tu carro una banderita que compraste por 5 quetzales ($ 0.62, lo convierto porque nadie en el extranjero tiene una puta idea de cuanto vale un quetzal) no va a hacer que desaparezca; ¿desfile? Que gran oportunidad para ver quien tiene dinero y asaltarlo; Seguramente mas de alguno se accidentó en el camino por andar acarreando botes con fuego y corriendo por las calles.

¿Y todo para que? Para celebrar la fecha en que supuestamente Guatemala se convirtió en un país libre, lo gracioso del asunto es que a los “próceres” no les interesaba la gente del país, a quienes por cierto siguieron esclavizando y violando aun después de declarada la independencia, ellos sabían que había problemas en España y quisieron aprovechar la oportunidad para quedarse con un pedazo del pastel, que fácil es negociar la independencia de un país que me quedará a mi cuando sea libre.

No voy a ponerme a dar una detallada clase de historia, a nadie de los que lee mi blog les interesan esos detalles (que por cierto son muchos), pero Guatemala ha ido pasando de manos en manos de diferentes tipos de ladrones y oportunistas, que no han hecho nada más que aprovecharse de la eterna impunidad que nos rodea, que irónico el pensar que el único buen presidente que hemos tenido fue desterrado en ropa interior… y que el único al que se le ha presentado una denuncia por peculado regrese triunfal y sea recibido como un héroe.

Guatemala es una mierda ¿independencia? Nah… anarquía, siempre y cuando tengás dinero… Felicidades Guatemala por cumplir un año más de subsistencia.

5 pensamientos en “Feliz dia de la Dependencia

  1. pense ke ya habia posteado en este tema, pero ahora veo ke no… kisas tengas razon Pakito en gral, la mayoria de la gente hace eso, pero gracias a Dios yo no soy de la mayoria, de hexo ni me siento mexikana, soy xilena :)… no festejo ese dia y muxo menos me gasto dinero ke no tengo en pendejadas xD eso es ser emo, invertir tu dinero en hacerte danio =S ke patetiko!
    y weno lamentable o afortunadamente todos somos seres dependientes: de la pareja, familia, dinero, sexo, trabajo, etc…

    p.d. con todo respeto metanse su 16 de sept por la raja, gracias ^_~

    atte, Darli

  2. Jajaja no te apures numeros no eres el unico que tiene “independencia” el 15 de septiembre y que no la celebro xD

    La gente ocupa este tipo de epocas en mexico para:

    1.- Tener una buena excusa (a nivel nacional) para no ir ni al trabajo ni a la escuela el dia 16 D:
    2.-Gastarse todo el dinero de su maldita y miserable quincena en una sola noche para tomar o prestarle al de al lado (para tomar xD).

    Y bueno aqui en Mexico cumplimos 200 años de independencia (segun). Para mi esos son 200 dias de haber gastado mas dinero del que tenemos en mano para hacer una fiesta gigantesca que durara no mas de 24 horas y con el fondo monetario que bien pudimos haber ocupado para algun beneficio popular… lo peor esque las propias personas de aqui no tienen el menor criterio y prefieren hacer sus fiestas, crear sus quermeses, adornar toda su casa… y todo para que el 17 se les vaya todo ese “espiritu” patriotico quitando sus adornos y dandose cuenta de que no tiene dinero en el bolsillo…

    Aunque debo decir… que aun tenemos violencia en los videojuegos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yokko!

  3. Pingback: Feliz-dia-de-la-Dependencia : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s