La belleza está en el exterior

¿La belleza está en tu interior? Realmente tenés que estar jodido o ser un feo sin autoestima para creerte esa pendejada, lo que el promedio de gente llama belleza es en realidad una serie de cualidades físicas que caben dentro de un estándar de lo que es bello en una escala que va desde bello hasta feo, cada persona tiene cierto nivel de belleza que puede quizás alterar con maquillaje, arreglo o en casos extremos con cirugía.

La verdad es que por naturaleza los humanos preferimos relacionarnos con personas que se ven bien, probablemente como un instinto evolutivo de selección natural, en otras palabras, escogemos a los que se ven mas saludables para relacionarnos y eventualmente para reproducirnos, a modo de escoger los mejores genes disponibles.

Mi trabajo tiene una grandiosa vista hacia la calle, por lo tanto he podido comprobar, simplemente viendo a las personas pasar, que la gran mayoría no voltea a ver a las personas que no se ven bien, no son atractivas y por lo tanto no les interesan, en vez de eso cuando se ven en su camino tratan, ya sea de ignorarlos o incluso de evitarlos, lo he visto miles de veces.

El encanto en cambio sí es una cuestión subjetiva, cuando conocemos a una persona lo primero en lo que nos fijamos es en su aspecto físico, pero después de tratar con esa persona empieza a preocuparnos la forma en que congeniamos con ella, lo cual al final de cuentas termina definiendo si nos agrada o no.

No estoy diciendo que sea mas importante una buena apariencia física que ser una buena persona, sino mas bien que el nivel de belleza o fealdad con el que cuanta cada persona cambia su forma de “cacería”, las personas que cuentan con belleza no necesitan ser agradables, los que no en cambio, necesitan ser bastante llamativos, no los van a ver si no se hacen notar.

En realidad la idea de todo esto surge porque realmente me molesta ese tipo de campaña de autovaloración que intenta darle autoestima a la gente haciéndoles creer ese tipo de mentiras, yo siempre he dicho que la mejor forma de afrontarse a un problema es siendo realista, darse cuenta de cual es realmente su situación y actuar de acuerdo a ella, si soy feo por ejemplo no debiera esperar que a los demás no les importe, sino mas bien compensarlo siendo una mejor persona, esto claro, no mejora las posibilidades de ser un casanova, pero si de obtener una buena pareja, no solo por habérselo ganado, sino mas bien porque las buenas personas contagian a los que están a su alrededor.

Así pues vuelvo a afirmar, la belleza no está en el interior, ser agradable no te hace menos feo, te hace agradable, te hace ser alguien con quien vale la pena pasar un rato.

Hechos:

  • La atracción entra por los ojos, se alimenta con la convivencia y termina en hijos.
  • Los malos de los cuentos son feos y los buenos son bellos, los feos que son buenos terminan volviéndose bellos y los bellos que son malos terminan volviéndose feos.
  • Si una persona fea te busca comúnmente la evitás para irte con la bella, hasta que la bella te hace mierda y vas a refugiándote con la fea, con quien de hecho terminás pasándola bien.
  • Los poemas que hablan de amor hacen referencia a la belleza, o a la grandiosidad de alguien, no a su fealdad. *Nota a mi mismo: escribir un poema a la fealdad*

Fórmulas de cálculo:

Feo + agradable = bien
Bello + desagradable = bien
Feo + desagradable = detestable
Bello + agradable = lo mejor

6 pensamientos en “La belleza está en el exterior

  1. estuve mucho tiempo luchando contra la caida de mi cabello. Me sentía horrible! a mi la belleza externa me importa y mucho! stopcaida es el nuevo shampoo que estoy probando!
    En fb tienen un test bien divertido sobre q pelon famoso eres
    saludos
    y a cuidarse!

    Editado por 3433: tenes que pedir permiso pa publicar paginas 😉

    • ahm… pues…. el asunto es que si podés hacer algo pues que bien y si no es cuestion de aceptar la realidad… aunque eso de ser calvo no lo veo tanto como cuestion de fealdad podrias raparte el resto y verte bien…

  2. la frase de: la belleza esta en el interior se refiere a los valores, principios, metas en la vida de la persona, ke esto desde mi punto de vista es lo mas importante.

    y la frase ke tu mencionas aca sobre: la belleza esta en el exterior, eso se refiere a lo fisiko, pero eso se acaba, claro podemos arreglarnos con makillaje o productos, ke algunos nos hacen lucir peor, o tmb cirugia como komentas pero eso ya no seria natural…

    y si tienes razon en ke 1ro vemos y despues conocemos, ya depende de cada kien pero en gustos se rompen generos y para gustos los kolores, obviamente ke se trata de mejorar la especie 🙂

    atte, Darla

  3. Concuerdo contigo, mi electrónico amigo xD. Lo que pasa es que a la gente en su tiempo de ociosidad le gusta inventar dichos metáforicos.

    Cuánto podemos desmentir de Socratés cuando dijo “sólo sé que no se nada”, ¿entonces cómo aprendió a hablar? xD. A la gente le encantan ese tipo de frases xP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s