Ser inhumano es cosa de humanos

hoy me puse a revisar mis cuentas de correo que tenia abandonadas y luego de encontrar que aun estan mis enlaces decidi entrar a un grupo en el que solia participar de forma pasiva en dicho grupo habia una discucion que argumentaba que los seres humanos nos estamos volviendo insensibles haciendo referencia a algunos actos (mayormente terroristas) en los que las victimas son civiles, vale la pena mencionar que generalmente los lideres de cualquier acto de esta indole no arriezgan su pellejo de ninguna manera y debe notarse que siempre tienen un interes oculto que varia de la ideologia con la que manejan a sus peones para sus propios propósitos.

En esa ocacion puse hincapie en la afirmacion de que el ser humano no se ha hecho insensible porque desde sus inicios y hasta la actualidad siempre han habido y de seguro seguiran habiendo actos que lo demuestran aqui mi comentario:

Bueno, a diferencia de sus respuestas yo dire que no nos volvemos insensible, desde mi punto de vista siempre lo hemos sido; por ejemplo estan los sacrificios humanos de culturas antiguas, la muy conocida esclavitud de negros, indios, y enemigos, la malobrada invasion a américa, la muy negra edad media, la primera y segunda guerra mundial, el bombazo en hiroshima, el ataque a las torres gemelas, el canivalismo, etc… (la lista continua) de tal forma que decimos que son actos “inhumanos” cuando en realidad es la humanidad la unica capaz de tales actos, resulta que los sensibles son generalmente los afectados; si hoy o mañana estayara un coche bomba junto a mi, mi primera reaccion seria de alegria por no haber muerto yo, y aunque tal vez no lo demuestre no me importarian los que si murieron, amenos que fuera algun gran amigo o un familiar, de tal forma que seria yo un afectado, y un sensible al respecto, al mismo tiempo estoy completamente seguro de que el hecho no le quitaria el sueño a alguna otra persona que llegase a enterarse al otro lado del mundo, son realmente muy pocas las personas que se preocupan por ese tipo de cosas (yo no soy uno de ellos), y aunque no nos guste admitirlo somos insensibles por los hechos que no nos afectan directamente, despues de todo, la vida continua, tal vez mi forma de pensar les paresca egoista pero es algo que he notado y es mi forma de pensar.

notese lo resaltado en negrita y a modo de refleccion van las siguientes preguntas:
¿cuando han sabido de un oso que destruya la ciudad de otros osos por robarse su comida del dia?
¿cuando se ha visto a un perro obligar a otros perros a asesinar a otros perros?
¿cuando fue la ultima vez que un gato celoso asesino a su gata preferida?

si bien son preguntas mas bien tontas van con el objetivo de hacer incapie en el hecho de que la ambicion, los celos, la venganza, etc. son caracteristicas meramente humanas que llevan a cometer actos “inhumanos” lo que repito es cosa que solo los humanos hacen.

aca el post original [[[[Enlace]]]]

3 pensamientos en “Ser inhumano es cosa de humanos

  1. no recordaba este tema en tu blog, hoy lo volvi a leer, lamentablemente tienes razon pero lo analice de nuevo y los ke estan de tras de todo esto en su mayoria son HOMBRES del sexo maskulino, son ellos los violentos, agresivos, insensibles, groseros, ke solo kieren demostrar kien es mas maxo, hacerse los importantes y si tendran mas fuerza fisika ke las mujeres, pero nosotras somos mas inteligentes 🙂 cuando el hombre aprenda a ser mas sensible y la mujer no se deje pisotear, ese dia todo sera mejor… habra un balance en el mundo!!

    atte Darlix

    • uhm… pues yo siempre he apoyado el asunto de igualdad de sexos, yo la verdad no creo que la razon sea que sean mas inteligentes, sino mas bien que la cultura machista que ha existido durante toda la historia de la humanidad y que, aun hoy sigue latente no le ha dado oportunidad a las mujeres de demostrar que tan crueles y despiadadas pueden ser, aun así me parece que han habido mujeres involucradas… creo que tendré que investigar 😉

Responder

